h1

Sergio Cea Cienfuegos

Sergio Cea Cienfuegos, miembro del grupo CGM Abogados & Asociados. Su vasta práctica profesional se centra esencialmente en asesorías jurídicas en materias constitucionales , administrativas y litigios en el ámbito integral de la justicia militar, control de armas y derecho aeronáutico.

El señor Cea Cienfuegos, estudio derecho en la Universidad de Chile, y se titulo de abogado en junio de 1980. Su inscripción en el Colegio de Abogados de Chile es la numero 6557.Registro 2. Es Magíster desde el año 1983 en Derecho, con mención en Derecho Administrativo de la Universidad de Chile y Postitulado en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el año 1993 . En Octubre del 2008 terminó su Diplomado en Metodología de Enseñanza en la U. Finis Terrae.

Es socio fundador del Instituto Chileno de Derecho Administrativo y de la Asociación Internacional de Justicias Militares y ocupa el cargo de Primer Consejero de esta última entidad hasta el año 2012. Además , es profesor integrante de la Sociedad Académica de la Universidad Finis Terrae y miembro de la Asociación Iberoamericana de Derecho Administrativo.

Es miembro de la Comisión de Académicos de la Colección de Códigos de Chile. Editorial  Legalpublishing continuadora de Lexis Nexis .Encargado de la concordancia y comentarios  del Código de Justicia Militar.

Es coautor del Libro Control de Armas, el cual fue publicado en el año 2006 por la editorial Lexis Nexis. Se encuentra en elaboración la tercera edición de esta obra.

Fue miembro de la Academia de Historia Militar y Consejero de la Revista de Derecho Administrativo. Gobierno y Administración del Estado

Es profesor invitado en la Cátedra de Justicia Militar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y profesor titular en la Cátedra de Derecho Administrativo en las Universidades Andrés Bello, Central, Desarrollo y Finis Térrae.

Con anterioridad fue profesor titular en las Cátedras de Justicia Militar y Derecho Administrativo en la Academia Policial de Carabineros .

Ha participado esencialmente como expositor en diversos Congresos, Encuentros, Jornadas Académicas internacionales y nacionales propios del Derecho Público y específicamente del Derecho Administrativo y Derecho Militar en países tales como Argentina, Brasil, Colombia, España, EEUU, Nicaragua, Puerto Rico etc.

Ha ejercido su profesión de Abogado en organizaciones públicas y privadas. Fue abogado externo de la Empresa de Transporte de Valores “Valcoorp”. Ha sido asesor jurídico de la Ilustre Municipalidad de San Miguel y del Hospital Militar de Santiago. En la actualidad es asesor jurídico de la empresa Lo Saldes S.A.

Escribe en la sección Columna del Diario Electrónico “El Mostrador” y en el diario legal llamado “Semana Jurídica” que se distribuye entre los abogados de estudios jurídicos y entidades públicas y privadas.

Se desempeño como oficial de justicia militar del Ejército de Chile entre los años 1981 y 2006, ocupando entre otros cargos, el de Fiscal General Militar del Ministerio Publico Militar de Chile. Actualmente presta servicios a la Auditoria General  del Ejército de Chile  para materias de Reforma a la Justicia Militar en Chile.

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: